Las 10 mejores playas para ir con niños de España

En verano, la playa suele ser el destino preferido para las vacaciones de muchas familias españolas. Y es que a los niños les encanta porque están fresquitos, pueden bañarse, jugar, caerse al suelo sin temor a que se hagan daño y pasar horas con la pala y el rastrillo en la arena, mientras los padres descansan.

Sin embargo, no todas las playas son adecuadas para los niños. A la hora de planificar nuestras vacaciones, debemos tener en cuenta que la playa tenga buenos accesos, arena fina, que el mar no tenga mucha profundidad en la orilla y que el agua sea limpia y pacífica. Y si además conseguimos que sea un lugar menos masificado, mejor que mejor.

En SP Parking, tu parking en el aeropuerto de Málaga, sabemos el poco tiempo que muchas veces tienen los padres para planificar las vacaciones y por eso hoy queremos facilitarte la tarea con esta selección de las que, en nuestra opinión, son las mejores playas para ir con niños en verano.

Playas para ir con niños

1. Sitges (Cataluña)

Por lo general, las playas de Sitges son excelentes por el tipo de arena y porque la profundidad del mar en los primeros metros es muy baja. Se puede andar y andar y el agua apenas pasa de las rodillas. El único inconveniente es que en los meses de julio y agosto suelen estar muy masificadas.

2. Playa Larga (Cataluña)

Se trata de una playa situada entre Torredembarra y Comarruga con más de 4 kilómetros de arena fina y aguas de poca profundidad que rara vez se llena de gente. Ideal para aquellas familias que quieran relajarse tomando el sol y disfrutar de un baño sin que los molesten. Además, está muy cerca de Port Aventura por lo que es una de las mejores playas para ir con niños.

3. Playa del Marqués del Palmer (Mallorca)

En Colonia de Sant Jordi se encuentra una playa de arenas doradas y aguas turquesas y cristalinas que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Además incluso en los meses de mayor afluencia de turistas suele estar bastante tranquila. La ciudad de Palma está solamente a 50 kilómetros y el aeropuerto a 45 kilómetros.

4. Poo (Asturias)

Situada en Llanes, Poo es una playa de aguas tranquilas y fina arena blanca. Tanto que incluso cuando sube la marea parece más una piscina de agua salada que el mar. Y es que esta playa se encuentra protegida del oleaje por la larga y angosta ensenada que forma el río Vallina en su desembocadura. Sin lugar a dudas una de las mejores playas para ir con niños y estar tranquilo.

5. La Manga (Murcia)

La playa de la Manga parece un lago casi sin oleaje donde el agua apenas tiene profundidad, por lo que además suele ser muy cálida, con temperaturas superiores a las del Mediterráneo. Se distribuye por 4 municipios: San Javier, San Pedro de Pinatar, los Alcázares y Cartagena.

6. Playa de Hondarribia (País Vasco)

Extensiones espaciosas de arena y aguas tranquilas son las características que mejor definen a esta playa junto al puerto de Hondarribia. Un espigón separa a la última playa de Gipuzkoa de la desembocadura del río Baldosa. Además cuenta con todo tipo de servicios alrededor como baños, parking, restaurantes…

7. Playa Norte (Castellón)

Una estupenda playa de arena fina que se extiende a lo largo de 5 kilómetros por la costa de Peñíscola y se encuentra equipada con múltiples servicios. Debido a todos los equipamientos de los que ha sido certificada con varias banderas que constatan su excelente calidad. Además se encuentra muy cerca del famoso Castillo del Papa Luna que suele fascinar a los niños más mayores.

8. Playas de Jandía (Canarias)

Las playas de Jandía se encuentran en la isla de Fuerteventura. Playas prácticamente desiertas hasta que llegan los meses más fuertes del turismo. Por lo que es una de las mejores playas para ir con niños en junio o septiembre.

9. Valdelagrana (Andalucía)

Situada en el Puerto de Santa María, la playa de Valdegrana se encuentra dividida en dos zonas. En la primera se encuentran todos los servicios necesarios para ir a la playa con niños, como socorrista, duchas, enfermería, baños…La segunda, más salvaje y en la que el desnivel al entrar al mar es más pronunciado. En cualquier caso, se trata de un entorno privilegiado rodeado de pinares, parque naturales y salinas.

10. Playa de la Concha (Valencia)

Situada en Oropesa del Mar, la Playa de la Concha es una playa de aguas cálidas y limpias muy pequeñita y de ambiente familiar. Muy cerca de Marina D’Or y Mundo Fantasía (un parque de atracciones infantil). Durante los meses de verano se ofrecen actividades gratuitas al aire libre como juegos y concursos infantiles, yoga, gimnasia de mantenimiento, tai chi. Cuenta cuenta con alquiler de hamacas, sombrillas y patines, toboganes, columpios, pistas de voley y fútbol playa, y con una zona de barcos que suele encantar a los más pequeños. Además, recientemente se ha construido un parque infantil dentro de la misma playa.