Las 7 playas más populares de España

Cada año, 9 de cada 10 españoles elige un destino de costero para pasar sus vacaciones. Ahora que estamos en verano, es hora de ir pensando dónde nos gustaría viajar. Es cierto que en Málaga tenemos playa, pero muchas veces apetece cambiar de aires y desconectar de la rutina diaria. Afortunadamente, España es uno de los países que cuenta con más kilómetros de costa, más de 2.000 km de arena. Pero además, contamos nada menos que con 382 banderas azules, distintivo que solamente obtienen aquellas playas que cumplen con las condiciones ambientales que se establecen. Y, por su esto fuera poco, podemos encontrar playas para todos los gustos. Si habláramos de todas ellas en esta lista, sería interminable, por lo que en SP Parking (aeropuerto de Málaga) no hemos tenido más remedio que elegir 7 de ellas, las playas más populares de nuestro país.

playas más populares

1. Playa de Rodas (Islas Cíes)

Se trata de una preciosa playa de arenas blancas y aguas verdosas, la de mayor tamaño del parque natural Islas Cíes. Una playa que nada tiene que envidiar a las playas caribeñas que hemos podido ver tantas veces en postales. Además se trata de una playa muy tranquila y de poco oleaje. Puede accederse a ella en barco  saliendo desde el puerto de Vigo, Baiona y Cangas. Un trayecto que te permitirá apreciar la belleza de la ría de Vigo y sus encantadores pueblos costeros.

2. Las Catedrales (Lugo)

Bañada por el mar cantábrico, esta playa recibe su nombre por las formas de sus acantilados, que se asemejan a los arcos de una catedral gótica, que llegan a alcanzar los 40 metros de altura. Dar un paseo por las galerías, pasillos, cavernas y bóvedas mientras oyes como el viento se cuela entre los huecos produciendo un sonido muy parecido al de un órgano resulta indescriptible. La mejor época para visitarla es en agosto, cuando la marea está más baja.

3. Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Situada al noreste de la isla de Fuerteventura, esta playa es un verdadero paraíso exótico de aguas turquesas y arenas blancas. Casi 8 kilómetros de costa y 2.400 hectáreas de puro desierto convierten a este lugar en uno de los paisajes más singulares de España. Además, debido a sus vientos es un lugar perfecto para loa amantes del windsurf, pero también del kitesurf, el buceo o el surf.

4. Las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Se trata de uno de los mayores complejos de dunas de nuestro país. Más de 400 hectáreas de dunas que desembocan en el mar. La playa se encuentra dividida en cuatro partes. La primera, ideal para ir con la familia; la segunda y la cuarta, para los aficionados al nudismo; y la tercera, muy popular entre el colectivo gay. Además, ofrece un amplio abanico de deportes náuticos, alquiler de motos de agua y hasta una caída libre de 3,5 km en medio de la playa. Y al anochecer, nada mejor que acudir a alguno de sus club nocturnos.

5. Ses Illetes (Formentera)

Esta playa presenta una forma muy inusual, de flecha. La mezcla de azules y verdes no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe. Aguas que permiten ver los miles de pececitos de colores que nadan cerca de la orilla. Además, permite practicar deportes de vela y esquí acuático. El único inconveniente es que en temporada alta recibe muchos visitantes.

6. La Playa de la Concha (San Sebastián)

San Sebastián es una de las ciudades más bellas y completas de España. En esta ciudad se encuentra la playa urbana más famosa del país. Con unas impresionantes vistas desde el Monte Igueldo y la Isla de Santa Clara. Cuenta con todos los servicios necesarios para un magnífico día de playa: una pequeña plataforma en el mar para los niños, duchas, cafés y un precioso paseo marítimo.

7. Cala Galdana (Menorca)

En esta isla se encuentran las calas más salvajes y vírgenes de las costas españolas. No obstante, solamente mencionaremos la cala Galdana, que fusiona perfectamente la naturaleza y el ocio. Uno de los paisajes más verdes y exuberantes de la isla, con aguas cristalinas y 300 metros de arena blanca y fina. Una de las mejores playas por todos los servicios que ofrece: alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, bares… Además de la posibilidad de hacer senderismo, alquilar barcas a motor, montar en lápiz o volar en parapente.