¿A dónde viajan más los españoles en Semana Santa?

La vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y son muchos los españoles los que aprovechan para marcharse de la ciudad y disfrutar de un merecido descanso en otra ciudad. Algunos se decantan por destinos costeros aprovechando la llegada de la primavera y el buen tiempo, pero otros prefieren realizar viajes más culturales para conocer los atractivos monumentales de determiandas ciudades. Si estás buscando ideas sobre destinos para viajar en Semana Santa, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos una lista de los destinos preferidos y por qué son los más populares. Puede que te ayude a decidrte o, por el contrario, evitarlos y optar por otros menos masificados donde puedas relajarte y escapar del bullicio urbano.

vacaciones de Semana Santa

1. Salou (Tarragona)

Considerada la capital de la Costa Dorada, Salou es la ganadora de las vacaciones de Semana Santa. Los españoles eligen esta ciudad por ser un magnífico destino para disfrutar del sol y la playa, ya que cuenta con cuatro extensas playas y multitud de encantadoras calas. Además, se encuentra muy cerca de Port Aventura, por lo que es ideal para viajar con niños.

2. Madrid

Su gran oferta cultural y de ocio son los principales motivos que convierten a Madrid en el segundo destino elegido en estas fechas. El Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el reloj de la Puerta del Sol y su gran variedad de museos se suman a una extensa oferta de teatros y musicales, pubs, discotecas y restaurantes que hacen de ella un referente turístico.

3. Benidorm (Alicante)

benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el Mediterráneo, tanto por sus playas como por su animada vida nocturna. Además cuenta con una amplia oferta de alojamiento, restaurantes, discotecas y zonas deportivas.

4. Tosa de Mar (Gerona)

Este municipio es uno de los principales destinos de la Costa Brava. Y es que además de contar con preciosas playas, ofrece otros atractivoc para los amantes de la naturaleza, pues se encuentra a sólo 35 km del Parque Natural del Montseny.

5. Cambrils (Tarragona)

Situada en el corazón de la Costa Dorada y rodeada por las sierras de Llaberia, Cambrils ostenta el quinto puesto por sus 9 km de playas de arena fina. Una villa marinera con mucho encanto que gira en torno a su puesto y que destaca por la presencia de la antigua fortaleza de Vilafortuny.

6. Lloret de Mar (Gerona)

Lloret de Mar cuenta con unas playas excelentes, y unas preciosas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento de «La Dona Marinera», que representan el sufrimiento de las mujeres de los pescadores mientras esperan su regreso.

7. Barcelona

Barcelona continúa siendo un detsino privilegiado para pasar las vacaciones de Semana Santa, especialmente para aquellos que desean conocer sus joyas arquitectónicas modernistas o que quieren disfrutar de un ambiente más urbano, paseando por las ramblas, yendo de compras o sentándose a tomar algo en sus muchas cafeterías.

8. Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es uno de los destinos más importantes de toda España. Su mayor atractivo son sus inmensas playas de arena fina y aguas transparentes. Perfecto para aquellos que busquen un ambiente familiar pero sin renunciar a una amplia oferta de ocio.

9. Valencia

Valencia es, sin duda, una de las joyas turísticas de España. Goza de un clima privilegiado casi todo el año y en Semana Santa, el turismo de playa se une a la tradición procesional. De esta forma, el turista puede tener un poco de todo.

10. Granada

La ciudad de Granada es realmente fascinante. En ella pueden contempalrse los vestigios de la cultura árabe paseando por el Albaycín o visitando la Alhambra. Pero la ciudad también alberga otros secretos como el barrio del Sacromonte, donde es posibl disfrutar de un buen espectáculo e flamenco al caer la noche.