6 Consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

Aunque todavía estamos en abril, las vacaciones de verano cada vez están más cerca. Se trata del momento más deseado del año, cuando podemos disfrutar de unos días de relax con nuestra familia o amigos alejados del trabajo y del estrés de la rutina diaria.

La cuestión es que, sin importar si elegimos un destino de playa o de montaña, el equipaje suele ser una de las cosas que mayores quebraderos de cabeza suele acarrearnos. De ello depende en gran medida el éxito de nuestras vacaciones, por lo que es importante que lo preparemos con tiempo suficiente y que hagamos una lista con todos aquellos elementos que vamos a necesitar para evitar sorpresas que puedan estropear nuestras vacaciones una vez que hayamos llegado al destino. hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), te traemos algunos consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto.

consejos para hacer tu equipaje de verano perfecto

1. Consulta las condiciones meteorológicas

Antes de empezar a preparar tu maleta, es importante que te informes sobre el tiempo que hará en tu destino durante los días que estarás allí. Especialmente si vas a viajar a un país en el que las estaciones son distintas a las de nuestro país y donde la temperatura puede sufrir variaciones bruscas a lo largo del día. Además de consultar páginas sobre metereología, es aconsejable que entres en foros para conocer las opiniones y recomendaciones de otros viajeros que ya hayan estado allí.

2. Haz tu maleta en función de las actividades que vayas a realizar

No solamente es importante tener en cuenta el tiempo, sino también el tipo de actividades que quieres hacer en tu destino y la cantidad de días que estarás. Y es que no es lo mismo organizar unas vacaciones exclusivamente de sol y playa que unas vacaciones en las que vas a alternar diferentes cosas como ir a la playa, visitar museos o hacer excursiones por la naturaleza.

3. Busca la comodidad

Es importante que seas práctico y que no vayas cargado con demasiado peso. Lleva solamente aquello que sabes que usarás con total seguridad. Muchas veces llenamos la maleta de prendas que podemos usar en situaciones hipotéticas “por si acaso”, pero lo cierto es que la mayor parte de las veces las traemos de vuelta sin usar. Además, recuerda que debes dejar espacio en la maleta por si quieres traer algunos regalos o souvenirs a tu regreso.

4. Haz una lista con lo que necesitarás

Una vez que tengas claro el tiempo que hará y las actividades que vas a realizar, llega la hora de planificar lo que incluirás en la maleta. Para ello, es aconsejable hacer una lista. Lo ideal es decidir la ropa que te pondrás cada día para organizarte mejor y llevar solamente lo necesario. Si no cuentas con mucho espacio en la maleta, lo mejor es que apuestes por prendas que puedan combinarse fácilmente entre ellas para crear distintos outfits.

5. Coloca primero lo que más pese

Antes de meter todo en la maleta, colócalo todo sobre la cama para hacerte una idea de lo que tienes que llevar y organizarlo. Mete primero las prendas que pesen más, como los pantalones y los zapatos y deja las prendas más delicadas para el final. Las prendas de algodón pueden ir enrolladas para que no ocupen tanbto espacio. Además, puedes aprovechar los huecos de los zapatos para meter ropa interior y calcetines en bolsas.

6. Facturación en el aeropuerto

Si tienes pensado facturar una maleta, es recomendable que metas en el equipaje de mano algunos productos imnprescindibles como ropa interior y artículos de higiene por si las maletas se extravían y tienes que sobrevivir sin tus cosas los primeros días de vacaciones hasta que la recuperes.

Deja un comentario