5 Consejos para desconectar por completo del trabajo en vacaciones

Según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Mente y Vida, experta en Mindfulness, 7 de cada 10 españoles no aprovechan al máximo sus vacaciones de verano para descansar y desconectar del trabajo y de la rutina del invierno. Lo cual tiene mucho que ver con la falta de preparación y de previsión a la hora de organizar las vacaciones.

Son muchos los que creen que es necesaro coger unas vacaciones muy largas para poder desconectar y relajarse del estrés, pero lo cierto es que depende más de nuestras capacidades individuales que del tiempo que dediquemos al descanso. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te traemos algunos consejos para que aproveches al máximo tus vacaciones y puedas desconectar por completo del trabajo.

desconectar del trabajo en vacaciones

1. No te lleves trabajo de vacaciones

Es importante que antes de marcharte te dejes todo bien atado para que puedas disfrutar de mayor paz mental. Contesta los emails pendientes, entrega los trabajos y proyectos que debas finalizar y organiza las reuniones que sean necesarias.Deja claro a tus compañeros que no te llamen a menos que sea una emergencia para reducir al máximo el número de llamadas inesperadas.

Además, es recomendable que desinstales de tu móvilo todo aquello que tenga que ver con trabajo. De esta forma, evitarás que te lleguen emails o noticias que puedan enturbiar tu descanso. Activa la respuesta automática del email para que las personas que te escriban sepan que no puedes contestar. En el caso de que, por tu trabajo, sea imposible desconectar por completo, al menos pon unos límites y fija un momento diario solamente para atender a tus clientes o compañeros de trabajo.

2. Mantén la información de tus vacaciones alejada de la del trabajo

Evita tener que consultar tus emaisl para acceder a la documentación que necesitarás durante tus vacaciones, como los billetes o las reservas de hotel y excursiones. De esta manera, no te sentirás tentado de abrir los emails de trabajo para contestarlos. Para ello, puedes descargar los documentos en tu móvil o crear una cuenta de email distinta solamente para ello.

3. No te lleves el ordenador de vacaciones

Por muy tentador que pueda resultar, es recomendable que no te lleves el ordenador contigo durante las vacaciones. Piensa que será un momento en el que te estarás moviendo constantemente, por lo que no vas a necesitarlo. Lo mejor es dejarlo en casa y olvidarte por completo. Si, por cualquier motivo, te es imposible permenecer completamente desconectado del trabajo, enciéndelo solamente cuando estés en el hotel o en el apartamento en un momento concreto del día. Además, recuerda desconectar el correo cuando salgas del mismo en el caso de que quieras mantener encendido el ordenador.

4. Activa la función “no molestar” de tu móvil

Puedes confirgurar quién puede llamarte o escribirte, o qué notificaciones si quieres que suenen y cuáles no. Gracias a las opciones de tu smartphone, podrás evitar que te lleguen mensajes y llamadas no deseadas surante tus vacaciones y disfrutar de una desconexión total que te permita relajarte al máximo antes de volver al trabajo.

5. Intenta que la vuelta al trabajo sea progresiva

El regreso al trabajo después de las vacaciones suele traer consigo normalmente cierto caos profesional. Intenta no organizar demasiadas reuniones e intenta que el número de tareas a completar cada día sea escalonado. De esta forma, lograrás reducir el impacto emocional negativo que suele llegar después de las vacaciones.

 

 

 

Deja un comentario