Las 10 ciudades más bonitas de Europa (no capitales)

A la hora de planear un viaje por Europa, grandes ciudades como París, Londres o Praga suelen ser los destinos preferidos por los turistas. Ciudades que ofrecen al turista urbano y cosmopolita la combinación perfecta entre historia, monumentos, belleza natural, gastronomía y una gran oferta de actividades de ocio para todas las edades.

Sin embargo, también hay ciudades más pequeñas que no tienen nada que envidiar a las grandes capitales y que nos permiten disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin necesidad de tener que perdernos en kilométricas estaciones de metro o caminar por la calle entre el bullicio de la gente. Lo mejor de todo es que resultan ideales para hacer una escapada romántica o pasar un fin de semana en familia fuera de casa, ya que no es necesario reservar una larga estancia en ellas. Con un par de días suele ser suficiente. Destinos que por su belleza y su ambiente merece la pena visitar al menos una vez en la vida, a pesar de que muchas de ellas no son tan conocidas.

Ciudades más bonitas de europa

Por eso, si estás buscando un destino menos masificado para un viaje de relax ya sea en temporada alta o en temporada baja, hoy en SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga), te traemos una selección de las 10 ciudades más bonitas de Europa para viajar tranquilo en cualquier época del año.

1. Brujas (Bélgica)

Una auténtica ciudad de cuento de hadas. Sus calles adoquinadas recorridas por preciosos canales y sus construcciones tradicionales, la convierten en el destino ideal para una escapada romántica. No en vano, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad que rezuma el típico estilo de vida belga y tranquilidad por los cuatro costados. Visitar lugares tan emblemáticos como la Catefral de San Salvador, la Plaza Mayor o el Palacio Provincial o dar un simple paseo en barca hace que el viaje se sienta transportado de forma inevitable a la época medieval, hechizado por la belleza y la magia de esta ciudad.

Ciudades más bonitas de europa

2. Sintra (Portugal)

Esta encantadora ciudad portuguesa, situada a escasos kilómetros de Lisboa, ha sabido conservar el esplendor de épocas pasadas. Todo un referente  de la arquitectura romántica europea gracias a impresionantes palacios como el de Da Pena o el Nacional de Sintra. Un entorno natural envidiable de bosques y montañas, alejado del bullicio capaz de transportar al turista a un verdadero cuento de hadas.

ciudades más bonitas de europa

3. San Sebastián (España)

Si quieres evitar los vuelos de larga distancia, tampoco hay necesidad de salir de España, ya que en nuestro país tenemos ciudades tan bellas como San Sebastián. Un destino que además de por su belleza, destaca por su impresionante oferta gastronómica y por su gran variedad de actividades de ocio. La bahía de la Concha ofrece al turista una experiencia melancólica con sus impresionantes vistas al mar y al monte Igeldo y Urgull. Por eso, no es extraño que ya en el siglo XIX la reina María Cristina la eligiera como destino para sus vacaciones.

ciudades más bonitas de europa

4. Bath (Inglaterra)

Situada al sur de Reino Unido, a 150 kilómetros de Londres, Bath también es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus museos, sus edificios georgianos y su amplio abanico de actividades entretenimiento suponen el mayor reclamo de esta ciudad. No en vano es conocida como la ciudad dorada por sus representaciones teatrales y por ser un gran centro para los amantes de las compras.

ciudades más bonitas de europa

5. Salzburgo (Austria)

No cabe duda de que Salzburgo es una de las joyas más bellas de este país. Situada a solo 100 kilómetros de Munich, sus tradicionales casas de colores a orillas del río Salzch, su cercanía a los Alpes, sus numerosos palacios, sus bosques enclavados dentro del entorno urbano y el encanto de su casco antiguo, la convierten en una de las ciudades más bonitas de Europa.

ciudades más bonitas de europa

6. Zadar (Croacia)

Con una población de 85.000 habitantes y situada en la región de Dalmacia, sus casas blancas con tejados marrones, su muralla, su playas y sus cuatro parques naturales son los mayores atractivos de esta ciudad bañada por el mar Adriático enclavada entre montañas y cascadas. El foro romano y sus numerosas iglesias son un fiel reflejo del papel protagonista que tuvo en el nacimiento de la cultura croata.

ciudades más bonitas de europa

7. Bergen (Noruega)

El principal reclamo de la ciudad de Bergen son, sin duda, sus paisajes naturales, siendo la entrada a los famosos fiordos noruegos. Pero también la belleza de su casco urbano donde destacan las casas de colores de madera de la bahía de Vagen y sus edificios de Art Noveau.

ciudades más bonitas de europa

8. Liubliana (Eslovenia)

Aunque tiene su origen en un campamento militar romano, esta ciudad es hoy una ciudad encantadora con grandes atractivos como las catedrales de Liubliana o la de San Nicolás y el majestuoso Puente de los Dragones que se alza sobre el río Ljubljanica. Además de sus numerosos y bellos edificios de distintas épocas y estilos que le confieren una gran belleza a sus calles.

ciudades más bonitas de europa

9. Carcassonne (Francia)

Situada al sur del vecino país francés, Carcassonne es una de las pocas ciudades amuralladas que quedan en el continente europeo. Por ello y por la belleza de su ciudadela a orillas del río Aude ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Siendo especialmente destacables su castillo con casi mil años de historia, la catedral del siglo XVIII y el Canal du Midi.

ciudades más bonitas de europa

10. Interlaken (Suiza)

Situada a los pies de los Alpes, con una superficie de apenas 4 kilómetros cuadrados, Interlaken es merecedora de estar en este ranking de las ciudades más bellas de Europa. Y es que sus montañas, sus valles y sus glaciares tienen la capacidad de hipnotizar a cualquier turista que tenga la suerte de pasar unos días en ella. Pero además sus casas tradicionales de madera y la belleza del río Aar la convierten en una de las pequeñas joyas del país suizo.

ciudades más bonitas de europa

Seguro que después de saber todos los atractivos que poseen cada una de estas encantadoras ciudades estás deseando que lleguen tus próximas vacaciones. Aprovecha para relajarte con tu familia o dale una sorpresa a tu pareja con un viaje de relax a uno de estos preciosos destinos.