Las 10 ciudades más románticas de Europa

Las vacaciones son el momento perfecto para pasar tiempo con nuestra pareja. ¿Por qué no sorprenderle con algún viaje o escapada romántica por alguna ciudad europea? En el viejo continente existen muchas ciudades en las que, como dice la canción, «el amor está en el aire». Destinos ideales para pasar unos días junto a nuestra pareja disfrutando de esos momentos para los que muchas veces no encontramos tiempo en el día a día y reavivar, de esta forma, la llama del amor.

En SP Parking (tu parking barato en el aeropuerto de Málaga) sabemos las ganas que tienen todas las parejas de pasar más tiempo juntos en vacaciones y descubrir nuevos lugares que inviten a la intimidad y al romanticismo. Por eso hoy te traemos  una listado con las 10 ciudades más románticas de Europa para que puedas elegir el que más se ajuste al tipo de viaje que quieres hacer.

ciudades más románticas de europa

1. París

París es la ciudad por excelencia de los enamorados, por lo que siempre encabeza los rankings de las ciudades más románticas de Europa. Ver una puesta de sol desde el Sacré Coeur en Montmartre, dar un paseo romántico por el Sena o simplemente caminar de la mano con tu pareja por las calles de la capital francesa y observar sus preciosos edificios y casas tradicionales supone un auténtico placer. Para finalizar la velada, nada mejor que ver la Torre Eiffel iluminada por sus miles de bombillas intermitentes cuando dan las horas en punto desde la Plaza de Trocadero, o una romántica cena en alguno de los restaurantes a bordo de un barco disfrutando de las vistas desde el río.

ciudades más románticas de europa

2. Venecia

Si París es la ciudad de los enamorados, Venecia es la capital del amor. Sus múltiples canales que discurren por toda la ciudad hacen de ella un lugar francamente mágico. En Venecia es posible disfrutar de románticos paseos en góndolas mientras los gondoleros cantan canciones de amor. Pero además las puestas de sol desde el Puente de Rialto con vistas al Gran Canal y pasear por la ciudad entre callejuelas y puentes son la mejor forma de disfrutar de esta ciudad junto a tu pareja. Una ciudad diseñada al 100% para los enamorados.

ciudades más románticas de europa

3. Praga

Praga también es una ciudad que desprende un gran encanto y donde se pueden vivir experiencias muy románticas, como atravesar el Puente de Carlos durante el ocaso mientras te deleitas con las música del violín, subir a Torre Petrín y disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece la ciudad desde este lugar, o pasear en calesa por sus calles empedradas.

ciudades más románticas de europa

4. Roma

En esta lista de las ciudades más románticas de Europa no podía faltar la Ciudad Eterna. Roma ofrece la oportunidad de descubrir multitud de rincones mágicos donde enamorados de todas las épocas han esbozado sonrisas cómplices o se han reunido de manera furtiva. Lugares únicos como las espectaculares vistas desde el Gianicolo, la Piazza Espagna, la Fontana de Trevi al anochecer o el Puente de Sant’Angelo.

Pero una escapada romántica a esta ciudad no podría estar completa sin disfrutar de las maravillosas vistas del Buco dll’Aventino o dar un paseo en pareja por el Puente Milvio, lleno de candados de otras parejas que han marcado su amor en él. Según la tradición, después de colocar el candado, hay que tirar la llave. Una tradición que proviene del libro «Tengo ganas de ti» de Federico Moccia. Para finalizar el día, nada mejor que una cena romántica a orillas del Trastevere. La guinda para una visita inolvidable.

ciudades más románticas de europa

5. Florencia

Florencia es el lugar donde el arte se convierte en ciudad. En ella las parejas de enamorados encuentran la excusa perfecta para disfrutar de momentos únicos. Lleva a tu pareja a dar un paseo por la Plaza Michelangelo al anochecer. Un lugar mágico que te dejará sin palabras. por su puesto, no puedes marcharte de Florencia sin ver el Puente Vecchio, ideal para dar un romántico paseo a orillas del río Amo y contemplar sus preciosas casas colgantes.

ciudades más románticas de europa

6. Cinque Terre

Entre los cinco pueblos más románticos no solamente de Europa, sino de todo el mundo, se encuentran Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Situados en la provincia de la Spezia a orillas del mar de Liguria y emplazados entre riscos y acantilados, ofrecen los paisajes más bonitos de Italia. Su entorno natural envidiable, sus casas de colores y sus vistas al mar hacen de estos pueblos lugares únicos. Y para acabar una escapada romántica, nada mejor que dar un paseo por el sendero de Manrola y Riomaggiore, conocida como Via dell’Amore que ofrece una puesta de sol que parece salida de un auténtico cuento de hadas.

ciudades más románticas de europa

7. Edimburgo

Edimburgo, además de ser una de las ciudades más románticas de Europa, es la ciudad medieval por excelencia. Y paradójicamente la gran desconocida del viejo continente. Sube hasta el Calton Hill, disfruta de la panorámica que ofrece el Castillo de Edimburgo, o da un romántico paseo por sus calles adoquinadas y siéntete transportado de forma irremediable a otras épocas.

ciudades más románticas de europa

8. Budapest

Budapest es una ciudad sorprendente, dos partes divididas por el río Danubio, Buda y Pest. Toda la parte de Buda y las vistas desde Pest son impresionantes, contemplar el Puente de las Cadenas, el Parlamento… Y si vais con tiempo, nada mejor que una relajante sesión en alguno de los muchos spas que hay en la ciudad. la combinación perfecta para una escapada romántica.

ciudades más románticas de europa

9. Verona

Obviamente, en este ranking de las ciudades más románticas de Europa no podía faltar la ciudad de Romeo y Julieta, Verona. La mejor forma de disfrutar de este precioso lugar es paseando por sus calles y perderse entre sus mercadillos y sus plazas que desprenden un aire de otra época. Mención aparte merecen la Piazza delle Erbe, la Piazzale Castel San Pietro y las vistas que se pueden contemplar desde allí al caer la tarde. Por supuesto, no olvidéis visitar la casa de Julieta y dejar en la entrada vuestra carta de amor.

ciudades más románticas de europa

10. Brujas

Una auténtica ciudad de cuento recorrida por canales. El plan perfecto para una escapada romántica en Brujas es dar un paseo en barco por los canales después de un encantador paseo por las calles de la ciudad. Además, no puedes perderte el Lago Minnewater, conocido como el Lago del Amor, siempre rodeado de cisnes, y el Canal Dijver. Recuerda que siempre podéis endulzar vuestro viaje a Brujas con unos deliciosos chocolates belgas.

ciudades más románticas de europa

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra ciudad perfecta para una escapada romántica? ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?