6 Consejos para hacer la maleta como como un experto

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos que hacer la maleta cuando vamos a viajar en avión puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, si eres de esas personas que nunca saben qué llevarse, el tipo de maleta que sería más adecuado para cada momento o lo que está permitido pasar por el control del aeropuerto, a continuación te traemos algunos consejos muy útiles para hacer la maleta como un experto, de manera que puedas salir de viaje tranquilo, sabiendo que a tu llegada al lugar del destino lo tendrás todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Consejos para hacer la maleta como un experto

1. Haz una lista

Antes de empezar a meter cosas como un loco, es importante que dediques unos minutos a pensar qué cosas necesitarás para tu destino y para el tipo de viaje que vas a realizar. Haz una lista con antelación y piensa si tienes que comprar algunas cosas. Además, si vas recordando más cosas, podrás apuntarlas. Intenta que no sea muy extensa y que únicamente incluyas lo más imprescindible. Recuerda que en tu lugar de destino, por lo general, encontrarás tiendas para comprar algunas cosas que vayas a necesitar.

2. El mejor tipo de maleta

El tiempo, los desplazamientos, las restricciones de las compañías aéreas y tu forma de viajar son factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si vas a moverte mucho y por lugares complicados, lo ideal es una mochila. Además, recuerda que si es invierno, la ropa ocupa más espacio. En este sentido, intenta llevar puesta la ropa más voluminosa, como el abrigo o las botas.

3. Crea conjuntos de ropa

En lugar de meter toda la ropa que queremos ponernos sin pensar demasiado, intenta crear conjuntos que puedas combinar fácilmente entre ellos. Si vas a pasar unos días, puedes llevar los conjuntos ya predefinidos, pero si vas a estar más tiempo, lo ideas es llevar prendas versátiles. Además, si vas a tener posibilidad de hacer la colada, podrás cargar con menos cosas.

4. Organízalo todo bien para ahorrar espacio

Uno de los mejores trucos para hacer una maleta es colocar bien las cosas. Lo más recomendable es poner abajo lo que pese más, usanddo bolsas individuales para aprovechar el espacio. De esta forma, si necesitas algo, podrá s scaar solo esa bolsa sin desordenarlo todo. Si llevas prendas que se arrugan con facilidad, mejor arriba.

Si llevas una mochila, recuerda poner las cosas de peso en el centro y distribuirlo todo muy bien para que no queden huecos libres o que la forma resulte incómoda para tu espalda. Y las cosas de aseo y el pijama siempre arriba para que las tengas a mano.

En cualquiera de los casos no olvides llevar un par de bolsas vacías para guardar la ropa sucia, la ropa mojada o el calzado que se haya manchado.

5. Lleva todo los imprescindible en la maleta de mano

Si tienes pensado facturar alguna maleta, intenta que las cosas que vayan en ella no sean tan importantes. De esta forma, si se pierde o te la roban, podrás subsistir. En tu equipaje de mano no deberían faltar una muda de ropa, un pequeño neceser y todos los artículos que sean de valor.

6. Protege las cosas frágiles

Si vas a llevar aparatos electrónicos, lo mejor es llevarlos en una maleta o mochila aparte para que no se estropeen. Si no tienes más remedio que llevarlos en la misma maleta con la ropa o con las cosas facturadas, rodéalos de ropa para evitar los golpes.

En cuanto a los líquidos, si no quieres que tu maleta acabe llena de champú, recuerda meterlos en envases individuales de 100 ml dentro de una bolsa de plástico hermética transparente de capacidad inferior a un litro. Tenla a mano, pues tendrás que pasarla por el escaner en el control de seguridad.