Compañías aéreas

¿Hasta que mes se puede viajar en avión estando embarazada?

Son muchas las mujeres que, cuando están embarazadas, se preguntan si pueden viajar en avión. Por lo general, las aerolíneas aconsejan no hacerlo una vez que hayan pasado las 32 semanas, pero debes saber que no todas las compañías establecen lo mismo, por lo que es recomendable informarse antes de hacerlo y, sobre todo, realizar una visita al médico para que él pueda indicarnos si existe algún riesgo en nuestro caso particular.

Dos de las aerolíneas más permisivas son Air France y Air Berlin, que permiten volar hasta la semana 32 sin ningún tipo de autorización médica. Al otro lado se encuentran Ryanair y Easyjet, cuyas condiciones son las más restrictivas. En el caso de Easyjet, las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la semana 35 pero solamente con autorización médica y si se trata de un embarazo único y no de gemelos. Si el embarazo va ya por la semana 36, es decir, por los 9 meses, estas compañías prohiben viajar, incluso aunque la mujer lleve consigo una autorización médica. Y, si se trata de un embarazo múltiple, la mujer puede viajar hasta la semana 32. Pero veamos con más detalle lo que establece cada aerolínea.

hasta que mes se puede viajar en avión estando embarazada

(más…)

7 secretos de los pilotos que seguramente no conocías

Cada profesión tiene sus propios trucos que, generalmente, no se comparten con nadie fuera del círculo laboral. Uno de los sectores más fascinantes y misteriosos en este sentido es el de la aviación, lo que hace que despierte aún más el interés de la gente por conocer todos los secretos que la mayoría de nosotros desconoce. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Málaga), queremos revelarte algunas de las cosas internas más sorprendentes, compartidas directamente por distintos miembros de las tripulaciones. ¡Seguro que te resultan muy útiles para tu próximo vuelo!

pilotos

(más…)

¿Me pueden devolver el billete de avión si estoy enfermo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) explica que: “Con el fin de minimizar el riesgo de trasmisión de infecciones, los viajeros que se encuentren mal, especialmente si tienen fiebre, deben aplazar su viaje hasta que se hayan recuperado. Los individuos que padezcan una enfermedad transmisible activa no deben viajar en avión. Las compañías aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros con apariencia de estar infectados por una enfermedad transmisible”.

En este texto se especifica claramente que, si la compañía aérea ve indicios de una enfermedad contagiosa, puede denegar el embarque al pasajero. La cuestión es que no se dice nada sobre la devolución del billete de avión por enfermedad. Si esto te sucediera alguna vez y el personal de la tripulación te impide subir al avión, debes pedir que te lo pongan por escrito para que puedas reclamar el importe del billete posteriormente. Con este escrito y un informe médico donde se indique que te encuentras en buen estado de salud para viajar, podrás recibir no solamente la devolución del billete, sino también una compensación por las molestias ocasionadas.

devolución del billete de avión por enfermedad

(más…)

Adiós al equipaje de mano gratis de Ryanair

Por todos es sabido que Ryanair es la compañía de vuelos más barata en España. Y hasta el momento, pagando nuestro vuelo teníamos derecho a llevar nuestro equipaje de mano en cabina siempre que se ajustara a las medidas establecidas por la aerolínea y que no supera más de 10 kg. Sin embargo, los altos factores de carga y que la falta de espacio en la cabina para colocar todos los biltos haya provocado numerosos retrasos durante el embarque ha hecho que la compañía se haya replanteado su política de equipaje de mano.

A partir del 1 de noviembre las maletas grandes deberán ir en bodega sin ningún coste adicional y el segundo bulto que siempre se permitía podrá ir en la cabina junto con el pasajero, es decir, una bolsa pequeña de transporte. Aquellos pasajeros que deseen seguir llevando su equipaje en cabina deberán contratar el servicio de «prioridad de embarque» que cuesta 5 euros y que puede adquirirse en el momento de realizar la reserva. O 6 euros si se añade posteriormente.

equipaje de mano

(más…)

Iberia, la compañía más puntual del mundo

No cabe duda de que la impuntualidad es uno de los defectos que menos aceptan aquellos para los que llegar a su hora es una cuestión vital y que detestan hacer esperar a otras personas. Por esta razón, se valora mucho la puntualidad en las compañías aéreas, lo que muchos consideran como gran mérito y uno de los puntos por los que eligen viajar con una empresa u otra, incluso cuando la diferencia de precio es grande. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) lo sabemos muy bien y, por eso, cuidamos mucho la puntualidad para que nuestros clientes nunca lleguen tarde a coger su vuelo.

FlightStats, Inc., la empresa de información de vuelos más importante del mundo, ha publicado los premios en los que se reconoce el gran mérito de la puntualidad, los Annual Airline On-Time Performance Service Awards. Estos premios reconocen desde hace ocho años a aquellas compañías que demuestran un elevado rendimiento y que cumplen su promesa de hacer llegar a sus clientes a su destino a la hora anunciada.

Iberia

(más…)

¿ Vuelo cancelado ? Conoce tus derechos

Aunque no es tan habitual, en algunos casos puede ocurrir que nuestro vuelo se retrase o, peor aún, que sea cancelado por motivos meteorológicos, huelgas o problemas técnicos de la compañía. No hay nada peor que sufrir este tipo de contratiempos cuando estamos ya en el aeropuertos con nuestras maletas preparadas. Y no solamente por el estrés y al ansiedad que nos produce pensar que nuestras vacaciones podrían estropearse o que no podremos llegar a tiempo a esa reunión de trabajo tan importante, sino también por la impotencia de no poder hacer nada por solucionarlo.

Pero debes saber que, como pasajero, hay ciertos derechos que tienes y que puedes reclamar cuando hablamos de un retraso o de un vuelo cancelado. Hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te explicamos cuáles son para que puedas realizar las reclamaciones correspondientes ante la compañía.

vuelo cancelado

(más…)

¿Son seguras las compañías de vuelos low cost?

En los últimos 15 años la cantidad de compañías que ofertan vuelos low cost ha crecido de forma considerable. Sobre todo desde que comenzó la crisis y los viajeros miran cada euro a la hora de programar sus viajes. Pero la diferencia de precios entre compañías como Iberia o Lufthansa y por ejemplo Ryanair puede hacernos dudar de si esa diferencia en el billete no afecta también a la seguridad.

Suele decirse que el avión es el medio de transporte más seguro, pero de vez en cuando siempre se produce un fatal accidente que causa revuelo entre los pasajeros que usan este medio de transporte de forma habitual, especialmente entre aquellos que tienen miedo a volar. Además, los retrasos, los problemas mecánicos, los aterrizajes de emergencia por falta de carburante, las despresurizaciones de la cabina y otros incidentes ocurridos en los últimos años han puesto en el punto de mira a estas compañías de bajo coste.

Vuelos low cost

(más…)