Iberia, la compañía más puntual del mundo

No cabe duda de que la impuntualidad es uno de los defectos que menos aceptan aquellos para los que llegar a su hora es una cuestión vital y que detestan hacer esperar a otras personas. Por esta razón, se valora mucho la puntualidad en las compañías aéreas, lo que muchos consideran como gran mérito y uno de los puntos por los que eligen viajar con una empresa u otra, incluso cuando la diferencia de precio es grande. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) lo sabemos muy bien y, por eso, cuidamos mucho la puntualidad para que nuestros clientes nunca lleguen tarde a coger su vuelo.

FlightStats, Inc., la empresa de información de vuelos más importante del mundo, ha publicado los premios en los que se reconoce el gran mérito de la puntualidad, los Annual Airline On-Time Performance Service Awards. Estos premios reconocen desde hace ocho años a aquellas compañías que demuestran un elevado rendimiento y que cumplen su promesa de hacer llegar a sus clientes a su destino a la hora anunciada.

Iberia

En 2016 Iberia ya fue la aerolínea internacional más puntual no solamente de Europa, sino de todo el mundo. Y este año ha vuelto a conseguirlo. Así pues, en los últimos cinco años, Iberia ha ido mejorando su situación de puntualidad en el ranking hasta situarse en lo más alto. Habiendo sido una de las más puntuales desde el año 2013. Ese año ostentó la cuarta posición, en el año 2014 la tercera y en 2015 la segunda. En 2016 alcanzó el primer puesto y lo ha mantenido en lo que llevamos de año en 2017.

Además, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, ocupando esta posición desde hace cuatro años. Lo que supone un importante reconocimeinto a nivel intrnacional para una compañái que cuenta solamente con 4 años y medio de vida.

El ranking de compañías aéreas más puntuales ha sido este:

-Aerolínea internacional: Iberia.

-Aerolínea internacional de red: KLM.

-Mejor alianza internacional: oneworld.

-Aerolínea de Norteamérica: Alaska Airlines.

-Aerolínea de red de Norteamérica: Alaska Airlines.

-Aerolínea europea: Iberia.

-Aerolínea de red en Europa: Iberia.

-Aerolínea de Asia-Pacífico: JAL (Japan Airlines).

-Aerolínea de red de Asia-Pacífico: JAL.

-Aerolínea de Oriente Medio y África: Qatar Airways.

-Aerolínea de red de Oriente Medio y África: Qatar Airways.

-Aerolínea Latinoamericana: Copa Airlines, la aerolínea internacional de Panamá.

-Aerolínea Latinoamericana: Copa Airlines.

-Low-Cost: Iberia Express.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha asegurado: “Estamos celebrando nueve intensas décadas en las que hemos unido España entre sí y con el resto del mundo, en especial con América Latina. Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos”. Y ha insistido en que: “Estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, pues afecta de forma directa a nuestros clientes. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran, y por ello hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a mantener unos altos índices de calidad. Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas, pero sobre todo, los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados. Mi sincero reconocimiento a todos ellos”.

Además, felicitó a todos los colectivos tanto de Iberia como de Iberia Express: piloto, tripulantes de cabina y personal de aeropuerto, a los que considera los verdaderos artífices de este gran reconocimiento. Lo cual tiene mucho más mérito después de haber vivido unos años muy complicados, ya que tuvo que llevar a cabo un impresionante proceso de reestructuración para hacer de Iberia lo que es hoy, aunque Gallego afirma que todavía queda mucho por hacer para conseguir la transformación completa que se persigue desde hace tiempo.