Lo que debes saber antes de dejar tu coche en un parking en vacaciones

Es habitual que cuándo estamos planeando marcharnos de vacaciones nos preguntemos dónde dejar el coche. Tanto si tienes pensado tomar un vuelo como si vas a desplazarte en cualquier otro medio de transporte, los parkings privados son la mejor opción. De esta forma, evitarás sorpresas inesperadas a tu vuelta, ya que podrías encontrarte con un destrozos o, lo que es peor, que te lo han robado.

En SP Paking (aeropuerto de Málaga) te ofrecemos la posibilidad de marcharte tranquilo sabiendo que tu vehículo estará cuidado y protegido en todo momento y que podrás recogerlo sin problema a tu vuelta. Solamente tienes que traerlo hasta nuestras instalaciones y nosotros te trasladaremos hasta la terminal del aeropuerto donde tengas que coger tu vuelo, pero también al puerto o a la estación de AVE María Zambrano gracias anuestro servicio de minibús.

Si finalmente decides dejar tu coche en un parking en Málaga la próxima vez que te vayas de vacaciones y vas a estar mucho tiempo fuera, a continuación te damos algunos consejos sobre lo que debes hacer antes para que te lo encuentres en perfectas condiciones de funcionamiento.

Parking en Málaga

1. Llena el depósito

Antes de marcharte de viaje, no olvides llenar por completo el depósito de combustible de tu vehículo, sobre todo si vas a estar fuera un largo tiempo. Además, es recomendable que le añadas algún tipo de aditivo especial para evitar que el carburante se condense. De esta modo, no tendrás que estar pensando en llegar a la gasolinera más próxima en cuanto salgas del parking, sino que podrás volver tranquilamente a casa a descansar.

2. Revisa los niveles de aceite

Antes de dejar tu coche en el parking, es importante que revises los niveles de aceite y de líquido refrigerante, y los frenos. Además, si tienes pensado dejarlo más de 3 meses, lo más recomendable es cambiarle los filtros de aceite a la vuelta.

3. Revisa la presión de los neumáticos

Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de irte es revisar la presión de los neumáticos. Es aconsejable que los dejes inflados a la máxima presión indicada por el fabricante para que puedas circular de manera segura cuando vuelvas a recogerlo. Piensa que no tardarás mucho en hacerlo y a cambio estarás aumentando tu comodidad y seguridad al volante.

4. Deja una de las ventanas un poco abierta

Si vas a dejar tu coche en un parking vigilado, es conveniente que dejes alguna de las ventanas un poco abierta. Con unos milímetros es suficiente. De este modo estarás evitndo que el agua se condense en el interior del vehículo.

5. Desconecta la batería

Si vas a dejar tu coche en un parking en Málaga, es aconsejable que desconectes la batería para evitar que se descargue mientras estés fuera. Eso sí, no olvides ponerte un recordatorio para volver a conectarla a tu regreso para evitar que te lleves un susto porque pienses que el vehículo ha sufrido una avería. Antes de desconectarla, es importante que verifiques que te sabes los códigos de seguridad de los dispositivos electrónicos de tu coche.

6. Bloquea las ruedas con calzos

En SP Parking contamos con vigilancia las 24 horas del día, pero siempre es recomendable que bloquees las ruedas y que liberes el freno de estacionamiento. De esta forma evitarás que se produzcan adherencias entre los elementos que forman parte del sistema de frenado. Con lo cual, si por cualquier razón, cualquier otro coche rozara con el tuyo, evitarás que se desplace.

 

Deja un comentario