¿Se pueden cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto?

Seguro que te ha pasado más de una vez. Estás en el aeropuerto esperando a que salga tu vuelo o haciendo escala y quieres aprovechar el tiempo trabajando con tu ordenador portátil, revisar tu correo electrónico en el móvil o simplemente entretenerte chateando con tus amigos o jugando. Y de repente te das cuenta de que la batería se está acabando.No te preocupes porque cada vez hay más ciudades que ofrecen enchufes para que los viajeros puedan cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto de forma gratuita.

Cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto

Nunca hemos dependido tanto de la tecnología y quedarnos sin batería en el móvil puede convertirse en una auténtica pesadilla para el viajero de hoy en día, especialmente si necesitamos hacer algunos cambios en el vuelo o si queremos sacar la tarjeta de embarque. Además, si viajamos a menudo por motivos de trabajo y necesitamos estar al tanto de lo que ocurre en la empresa, resulta casi impensable quedarnos sin batería.

Por este motivo es de gran ayuda saber qué aeropuertos están mejor equipados con enchufes para cargar nuestros aparatos electrónicos. Afortunadamente los aeropuertos europeos están cada día mejor preparados y disponen de puntos de recarga específicos para dispositivos móviles. Y para que te resulte más fácil, en SP Parking (Aeropuerto de Málaga) hoy te traemos una lista de los aeródromos en los que puedes cargar aparatos electrónicos tanto en España como en Europa.

1. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid cuenta con más de 80 «e-point» repartidos por las cuatro terminales. Se trata de estructuras con puertos USB en las que podemos conectar cualquier aparato electrónico, ya sea para cargar el móvil, la tablet, el iPad o la tarjeta de memoria y descargar y enviar los archivos almacenados por Internet.

2. Aeropuerto Barcelona-El Prat

El aeropuerto de Barcelona dispone de 1.040 enchufes y una zona de recarga en la terminal T2. Además podemos encontrar 12 máquinas de recarga de móviles, 9 en la T1 y 3 en la T2, con una tarifa asociada de 1 euro por cada media hora.

3. Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol

Los restaurantes del aeropuerto de Málaga cuentan con un total de seis bases para cargar móviles cuyo uso es completamente gratuito para el usuario. De esta forma podrás aprovechar la hora de la comida para cargar tu móvil.

4. Aeropuerto de Viena

El aeropuerto de Viena va más allá y ofrece a los viajeros sillas de diseño especial con enchufes y un área dedicada para trabajar con el portátil. Otros aeropuertos europeos como el de Amsterdam también incluyen estas sillas y el de Franckfurt dispone de enchufes en la zona de embarque.

5. Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo

El aeropuerto de Moscú dispone de más de 1.500 estaciones de recarga, lo cual resulta sorprendente, ya que la mayoría de los aeropuertos en Rusia solamente ofrecen este servicio en las salas VIP.

6. Aeropuerto de Heatrow en Londres

En el aeropuerto de Londres no tienes excusa para quedarte sin batería, pues ofrece una media de un enchufe por cada dos pasajeros para cargar el móvil. Lo cual es impresionante si pensamos que se trata del aeropuerto que recibe más viajeros de todo el mundo, nada menos que 200.000 pasajeros pasan por este aeródromo cada día.

Además, cada día más aeropuertos están invirtiendo en mejorar el acceso a los enchufes y puntos de recarga como es el caso de Hamburgo que ha sido reformado recientemente para incluir más zonas de recarga eléctrica. Así pues, si hace unos años encontrar un enchufe para cargar aparatos electrónicos en el aeropuerto podía ser casi misión imposible, la realidad es que en la actualidad cada vez tenemos menos dificultades para poder estar conectados y seguir trabajando o simplemente entretenernos mientras esperamos nuestro vuelo.