Aeropuerto de Málaga: requisitos para viajar con mascotas

Aunque el perro de Obama puede viajar en el avión, dentro de la cabina y sin transportín, no todos los perros son tan afortunados. Para el resto, no es tan fácil y agradable. Si eres de los que ama a su perro por encima de todo y no quieres separarte de él ni siquiera en tus vacaciones, debes saber que viajar con mascotas implica una serie de gestiones que dependen del lugar de destino y del peso y la raza del perro.

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea, lo primero que deberás tener es el pasaporte veterinario en vigor. Tu propio veterinario puede informarte sobre los que necesitas. Pero si por ejemplo viajas a Estados Unidos con tu mascota, las trabas son aún mayores.

Viajar con mascotas

En cualquier caso, además de la normativa de cada país, no todas las compañías aéreas del aeropuerto de Málaga permiten llevar mascotas a bordo como es el caso de Ryanair. Y aquellas que lo aceptan, suelen fijar normas claras con unos límites de peso que suelen ser bastante estrictos y un sobrecoste tanto si vas a viajar con tu mascota en la cabina como si va a hacerlo en la bodega. Y, por supuesto, debe indicarse con antelación al comprar el billete.

Por eso hoy en SP Parking te traemos los requisitos para viajar con mascotas que imponen las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Málaga. No obstante, te recomendamos que los verifiques siempre con la línea antes de comprar el vuelo o ir al aeropuerto, ya que algunos trayectos establecen normas especiales.

Viajar con mascotas en IBERIA

Iberia permite que los animales domésticos que cumplan con las limitaciones legales y de documentación puedan viajar en bodega o cabina, pero siempre tasando los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

  • En Cabina: pueden viajar en cabina las mascotas que no superen los 8 kg incluyendo el transportín, lo cual deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas. Además, las medidas de la jaula o transportín no deben exceder de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad. Por supuesto no deben salir del recipiente dentro de la cabina.
  • En Bodega: los perros que superen el peso antes indicado deberán viajar siempre en bodega. No obstante, en los vuelos IB5XXX no se permite el transporte de animales en bodega. Las medidas del transportín también son las mismas y debe permitir la ventilación y un cierre seguro para que no se abra en ningún momento.

Viajar con mascotas en AIR EUROPA

  • En Cabina: el peso total de la mascota y el transportín no deberá sobrepasar los 10 kg y las dimensiones deberán ser como máximo de 55 x 35 x 25 cm. El contenedor deberá colocarse debajo del asiento y en ningún caso la mascota podrá salir del mismo.
  • En Bodega: es recomendable que el animal no tenga problemas respiratorios y que el habitáculo esté bien ventilado. Además, los perros de razas peligrosas deberán llevar bozal en todo momento. Por supuesto, el transportín debe contar con al menos dos cierres de seguridad (sin candados).

Viajar con mascotas en VUELING

Vueling solamente permite que los animales viajen en cabina y el peso no debe exceder nunca de los 8 kg incluyendo la caja. No obstante, la compañía se reserva el derecho de denegar la autorización a aquellos animales que por cualquier motivo puedan molestar al resto de pasajeros. Además, debido a normas nacionales no se aceptan animales en vuelos con trayectos a/desde Reino Unido, Malta e Irlanda.

El transportín debe estar bien ventilado y estar homologado. De hecho , el personal de tierra o vuelo puede rechazarlo si considera que no resulta seguro. Las medidas no pueden superar los 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad. El recipiente deberá ir siempre debajo del asiento, nunca en el asiento anexo del pasajero aunque se encuentre vacío.

Viajar con mascotas en LUFTHANSA

  • En Cabina: pueden viajar en cabina todos aquellos animales que no superen los 8 kg, incluyendo el recipiente contenedor. Las medidas de la caja no deben exceder los 55 x 40 x 23 cm.
  • En Bodega: los animales pueden viajar en bodega siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la IATA (International Air Transport Association). pero nunca deberán permitir que el animal pueda ponerse de pie o tener demasiada libertad de movimiento.

Viajar con mascotas en AIR BERLIN

Salvo en la tarifa JustFly, la compañía acepta mascotas, pero el peso máximo es de 6 kg. Y en Bussines y en vuelos a Reino Unidos nunca pueden viajar en cabina. Los animales deberán viajar en un contendor cerrado y hermético y contar con espacio suficiente para llevar una posición normal y poder acostarse. las medidas máximas del mismo deben ser 55 x 40 x 20 cm y siempre deberá ir colocado en el suelo.

Los animales de más de 6 kg tendrán que volar en la bodega, siempre en un transportín adecuado con un recipiente de agua y comida que pueda llenarse desde afuera.

Viajar con mascotas en BRUSSELS AIRLINES

  • En Cabina: se admiten perros siempre que no superen los 8 kg, incluyendo el transportín. Sin embargo, no se admiten perros de nariz chata que puedan tener problemas para respiran en altura ni ningún tipo de perro en vuelos a Reino Unido.
  • En Bodega: los perros de más de 8 kg están obligados a viajar en la bodega, pero tampoco pueden ser de nariz chata. Las condiciones del transportín son las habituales, contenedores bien ventilados, animales limpios, etc.