6 Visitas virtuales para viajar por el mundo desde casa

Algunas veces no es necesario recorrer largas distancias o invertir una gran suma de dinero para disfrutar de un gran viaje. Es suficiente con tener un móvil, un ordenador o una tablet conectados a Internet. Las imágenes en 360 grados, la tecnología y el 3D han hecho que podamos movernos por distintos escenarios repartidos por todo el planera, como si realmente estuviéramos en ellos.

Las visitas virtuales que te traemos hoy en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te permitirán conocer algunos de los principales lugares turísticos del mundo a tu ritmo, parando en aquellos sitios que más te interesan y caercarte a lo que más te guste, girarte y volver atrás, e incluso algunas veces amplias información accediendo a panelas informativos. Ya sean lugares históricos, monumentos, museos o parajes naturales. Al veces la sensación es tan real  que únicamente necesitaríamos percibir los aromas para sentirnos de viaje en la otra punta del mundo.

De Estados Unidos a Australia, de Turquía a Reino Unido, de Alemania a Egipto o de Brasil a Ciudad del Vaticano, pasando por México o Argentina. Pero de todos los destinos que ofrecen visitas virtuales, hoy te traemos una lista de seis de ellos, los de mayor interés turístico de todo el planeta.

visitas virtuales

1. Petra (Jordania)

Petra ofrece un viaje virtual muy completo que te conducirá desde la entrada al Siq hasta el minimísimo Monasterio, pasando por el Tesoro y los principales puntos de interés del monumentos. La ambienbtación es espectacular, con efectos de sonido, narraciones, puntos de información y un mapa para movernos con facilidad repartidos por todo el recorrido. Todo ello la convierte en una visita virtual de lujo.

2. La Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

A través de la web del Museo del Vaticano es posible entrar en la Capilla Sixtina y admirar la maravillosa obra de Miguel Ángel. La visita virtual nos permite movernos por la sala y ampliar la vista donde queramos, lo que resulta de gran interés para admirar las pinturas de la cúpula al detalle. Y lo más importante de todo, en soledad y sin ningún turista alrededor que pueda molestarnos.

3. Stonehenge (Reino Unido)

Se trata de un interesante recorrido por el célebre monumento megalítico de Inglaterra, datado en el año 3.000 a. C. A través de esta visita virtual, podrás acercarte al misterioso círculo de piedras como nunca antes lo habías imaginado. Pero no solamente podrás verlo desde fuera, sino también desde dentro y admirar el movimiento de los astros gracias al Skyscape. Todo en tiempo real. Además, junto a la panorámica de 360 grados que puede disfrutarse desde el interior, también puede obtenerse información muy nteresante en los distintos vídeos explicativos.

4. La Casa Blanca (Estados Unidos)

Visitar la Casa Blanca en persona no es precisamente fácil, pero sí puedes hacerlo de manera virtual. Desde hace más de dos siglos la Casa Blanca ha sido mucho más que la residencia del presidente de los Estados Unidos. Gracias a esta visita, podrás admirar los salones, los jardines y sus valiosas obras de arte.

5. La Gran Muralla (China)

La Gran Muralla tiene una historia de más de 2.000 años, siendo una de las estructuras antiguas más impresionantes del planeta. Se extiende por más de 4800 km en varias provincias del norte de China. Aunque esta visita virtual es un poco básica, permite recorrer el tramo que va desde Jinshaning a Simatai y disfrutar de las vistas desde una torre de vigilancia e incluso la muralla cubierta de nieve.

6. Las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)

Las cataratas de Iguazú cuentan con una buena documentación y colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas. Todo un espectáculo de agua que actúa como frontera natural entr Brasil y Argentina, en plena selva. Donde podrás disfrutar sin mojarte ni un poco.