Los 5 mejores destinos para viajar en 2016

Recorrer el mundo, conocer otras culturas, contemplar paisajes de ensueño o deleitarse con los sabores de platos exóticos es el sueño de muchos españoles. Ciudades de China, Rumanía, Bulgaria o Rusia son solamente algunas de las que forman parte de la lista que ha elaborado Trivago sobre los destinos más recomendables para viajar en 2016 y en la que podemos encontrar lugares de todo el mundo. Para ello, se han tenido en cuenta, además de la reputación online de la oferta hotelera, los atractivos turísticos de la zona y los precios medios.

Un listado compuesto en su mayoría por ciudades desconocidas para la mayoría de los españoles pero que, precisamente por ello, se encuentran menos masificadas y permiten unas vacaciones más baratas. Y no sólo eso, sino que además cuentan con un impresionante patrimonio cultural que podrás disfrutar con más tranquilidad. A continuación en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te mostramos cuáles son.

viajar en 2016

1. Fenghuang (China)

Según Trivago, el mejor destino para viajar en 2016 es esta pequeña ciudad china bañada por el río Tuojiang. Una de las localidades más bellas del país. No en vano, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un auténtico viaje al pasado a través de sus construcciones y calles, sorprendentemente bien conservadas. El lugar ideal para disfrutar de unos días de paz rodeado de belleza.

2. Mostar (Bosnia-Herzegovina)

No hay que irse tan lejos para disfrutar de experiencias inolvidables. Mostar, que en su día fue una ocmopolita ciudad del Imperio otomano, es capaz de sorprendernos con la belleza de su viaducto y su barrio antiguo, constituido por un entramado de calles medievales donde además de contemplar los edificios históricos, podemos hacer una parada en sus puestos de artesanía.

3. Veliko Tarnovo (Bulgaria)

Situada a 3 horas de Sofía, fue la capital del Imperio Búlgaro en plena Edad Media. Por este motivo, hoy podemos encontrar un amplio abanico de edificios de la época que nos dan una idea del esplendor de la ciudad en su momento, destacando la ciudadela de Tsaverets y su fortaleza, desde donde pueden contemplarse las mejores vistas de la ciudad.

4. Novi Sad  (Serbia)

Situada a sólo 100 kilómetros de la capital, a algunos puede que les suene esta ciudad por ser el lugar de celebración del Exit Festival, un evento musical que tiene lugar en verano y que es considerado uno de los mejores festivales de Europa. Sus mayores atractivos son el Danubio y la fortaleza de Petrovaradin, en su día la fortificación más grande del Imperio Austrohúngaro en los Balcanes. Pero además, pasear por el casco histórico de la localidad ya supone todo un placer pues en él podemos encontrar edificios tan bellos como el ayuntamiento, las catedrales o los cafés y restaurantes de ambiente bohemio en los que puede disfrutarse de la gastronomía típica de la zona.

5. Pingyao (China)

Situada entre Pekín y Xian, es una de las ciudades medievales chinas mejor conservadas. Sus encantadoras casas de piedra, sus calles y su impresionante muralla de 6 kilómetros que la rodea hacen que el viajero se sienta inevitablemente transportado al pasado y pueda hacerse una idea de lo que eran las prósperas urbes chinas. Pero además, esta ciudad ofrece grandes atractivos como la Casa de la Familia Qiao, los templos de Zhengou y Shuanglin, o el Banco Rishengchang. Al caer la noche, la ciudad ofrece el mejor escenario para una velada romántica, con sus farolillos rojos iluminando toda la ciudad y proporcionando un ambiente muy íntimo.