7 Trucos para aprovechar al máximo el equipaje de mano con Ryanair

Ryanair ha conseguido que el precio para hacer una escapada de fin de semana o marcharse de vacaciones siempre que queramos haya disminuido considerablemente con respecto a hace unos años. No obstante, viajar con ella conlleva ciertas limitaciones en el equipaje de mano, que debemos cumplir a rajatabla si no queremos encontrarnos con cargos adicionales al llegar al aeropuerto.

Ryanar permite una bolsa de equipaje de mano y un bolso o mochila pequeños. La maleta no debe superar los 10 kg y no debe medir más de 55 x 40 x 20 cm, y el bolso los 35 x 20 x 20 cm. Por llevar un bulto más deberemos abonar 50 euros. En el caso del equipaje facturado, podemos llevar un bulto de hasta 20 kg que no supere los 81 x 119 x 119 cm. Si lo hacemos online, nos costará alrededor de 20 euros, teniendo que pagar 10 euros más por cada kilo de más.

Para evitar problemas y aprovechar el máximo el equipaje permitido por Ryanair, sigue estos consejos que te damos a continuación:

equipaje de mano

1. No olvides tu bolso

Es bastante raro que las compañías low cost permitan un bulto extra en cabina. Aprovecha que Ryanair permite un bolso o pequeña mochila para llevar contigo todo lo que necesitas tener a mano, como la documentación, los efectos personales y el dinero. De esta forma, si debido al exceso de equipaje en cabina de todos los pasajeros te obligan a meter tu maleta en la bodega, al menos podrás llevar contigo todos tus objetos de valor.

2. Si vas a facturar equipaje, comparte maleta

Si viajas con un amigo o en pareja y vas a facturar una maleta, puede que te interese compartirla para ahorrar en costes de facturación. Ten en cuenta que en temporada baja suelen ser 20 euros pero en temprada alta pueden llegar a ser hasta 50 euros.

3. Compra la maleta de cabina «oficial de Ryanair»

En la actualidad, muchas marcas venden maletas que se ajustan a las dimensiones del equipaje de mano de Ryanair, que son las mismas que las que suelen establecer el resto de compañías. En su página web ofrecern tres modelos distintos.

4. Adapta tu equipaje a formato «viaje»

Además de los pequeños champús, hay una gran variedad de objetos de higiene que podemos llevar en nuestro equipaje de mano y que hará que vayamos más ligeros. Mini planchas, toallas de microfibra muy finas, recipientes de 100 ml, etc. Además, antes de meter algo en la maleta pregúntate si realmente es imprescindible, sobre todo si va a ocupar mucho espacio.

5. Llega con tiempo al aeropuerto

Si es posible, llega con tiempo al aeropuerto para pasar el control de seguridad sin prisas y llegar con tiempo a la puerta de embarque. Si quieres llevar tu maleta contigo, intenta estar de los primeros para teer sitio para ella. Si llegas más tarde, puede que te hagan facturarla.

6. Elige los extras de Ryanair

Con Ryanair tú puedes elegir y comprar solamente aquello que consideres necesario durante el vuelo. Existen distintos precios para los asientos asignados, en función de si quieres que sean preferentes o que cuenten con espacio suficiente para estirar las piernas, embarque prioritario, desembarcar antes que el resto de pasajeros.

7. Da el salto a Business Plus

Si quieres relajarte por ompleto, considera la pción de reservar el vuelo con Business Plus, que ofrece descentos y ofertas especiales, además de acceso preferente en los controles de seguridad de 31 aeropuertos europeos, compartimento garantizado para el equipaje de mano y asiento premium. Así como cambios de vuelo sin ningún coste adicional.