¿Cómo evitar el robo de tu coche en vacaciones?

¿Sabías que cada tres minutos y medio se roba un coche en nuestro país? Esto quiere decir que cada día 425 vehículos son sustraídos, un total de 155.000 al año, convirtiendo a España en uno de los países en los que más vehículos se roban. Un hecho que aumenta un 20% durante los meses de verano, cuando muchos propietarios se marchan de vacaciones y dejan su coche en la calle sin ningún tipo de protección. Los vehículos preferidos por los amigos de lo ajeno suelen ser sobre todo los todoterreno y los vehículos de lujo, especialmente los modelos VW Golf, BMW Serie 3, Seat León FR, Seat Ibiza FR y Toyota Land Cruiser.

Siendo las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía las más castigadas por los robos de vehículos. Solamente en Madrid se sustrajeron casi la mitad de los coches robados en el año 2014, ocupando Andalucía el segundo lugar con un 17% de los robos. Y si hablamos de ciudades concretas, son los residentes de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia los que más lo sufren.

No obstante, gracias a los avances en seguridad y a una mayor persecución de este tipo de delitos, el numero de robos de coches ha ido descendiendo. Aún así, nadie está exento de convertirse en objetivo de algún ladrón. Por este motivo, si este verano te vas de vacaciones, no es nada recomendable dejar tu vehículo aparcado en la calle. Cuando mucha gente se va de vacaciones y quiere llegar prácticamente hasta el aeropuerto de Málaga, muchas veces piensan que aparcar su coche en los aparcamientos de Plaza Mayor es una buena opción para ahorrarse dinero en vez de dejarlo en algún parking en el aeropuerto de Málaga. Sin embargo, debes saber que es precisamente en los aparcamientos públicos donde más hurtos se cometen.

evitar el robo de tu coche en vacaciones

7 Consejos para evitar el robo de tu coche en vacaciones

En SP Parking (aeropuerto de Málaga) sabemos lo importante que es para ti marcharte tranquilo de vacaciones y que a tu coche no le haya pasado nada cuando regreses. Siendo Málaga una de las ciudades donde más robos de vehículos se producen, hoy te traemos algunos consejos para evitar que te roben el coche en vacaciones y no te encuentres con una desagradable sorpresa a tu vuelta.

1. Aparcar tu coche en un garaje

Si cuentas con una plaza de aparcamiento, evidentemente la mejor opción es guardar tu coche en ella. En caso contrario, lo más recomendable es dejarlo en un lugar bien iluminado y transitado, ya que los ladrones no suelen arriesgarse a robar un coche donde pueden ser vistos con facilidad.

2. Cambiar el coche de lugar 

Si te vas de viaje por una larga temporada, dejar el coche aparcado en el mismo lugar durante tanto tiempo puede levantar sospechas de que su propietario no se encuentra cerca. Por este motivo, intenta dejar las llaves del vehículo a algún familiar o amigo para que lo cambie de sitio de vez en cuando. De esta forma, evitarás que los ladrones lo fichen.

3. Cerrar siempre el coche y coger las llaves

Aunque pueda parecer muy obvio, muchas veces con las prisas olvidamos cerrar el coche o pulsar el mando. Acostúmbrate a tirar de la manilla cada vez que salgas del vehículo para asegurarte de que ha quedado bien cerrado. Por supuesto, nunca dejes el coche arrancado con las llaves puestas ni siquiera aunque vaya a estar un minuto fuera de él. los ladrones pueden llegar a ser muy rápidos y habilidosos y muchas veces están esperando cualquier despiste para cometer sus fechorías.

4. Esconder los objetos de valor

Procura no dejar ningún objeto de valor a la vista que pueda llamar la atención de los ladrones como bolsos, móviles, portátiles, relojes… Aunque dejes una mochila vacía, los ladrones pueden pensar que contiene algo, por lo que lo más aconsejable es que guardes todo en el maletero y si se trata de algo de mucho valor es mejor llevarlo con nosotros.

5. No recoger a desconocidos

Los ladrones se las saben todas y muchas veces fingen tener una avería o estar en problemas para que el conductor baje del vehículo a «echarles una mano» y aprovechar el momento para acometer el robo. Muchas veces ni siquiera es necesario que la persona salga del vehículo. Basta con que baje la ventanilla para que el ladrón la intimide y consiga que abandone el coche. Por eso, es importante que intentes mantener las ventanillas subidas y el seguro echado. No obstante, si te vieras inmerso en esta situación, intenta mantener le calma y llamar inmediatamente a la Guardia Civil para que puedan ayudarte.

6. Utilizar sistemas antiorrobo

Aunque esto no asegura del todo el robo de tu coche en vacaciones, al menos el ladrón verá que la faena le va a llevar más tiempo de lo esperado y puede que decida dejarlo. En la actualidad existen en el mercado multitud de sistemas para bloquear ciertas partes del vehículo y los coches más modernas ya vienen dotados con inmovilizadores electrónicos. Además, es recomendable instalar un aparato localizador GPS sin que el ladrón lo vea, para que en caso de que tu vehículo sea robado las autoridades puedan encontrarlo en una media de 4 horas. Algunos de estos sistemas incluso permiten cortar la corriente del coche o enviar señales acústicas y visuales.

7. Parking en el aeropuerto de Málaga

Si te vas de viaje, también tienes la opción de dejar tu coche en un parking barato en el aeropuerto de Málaga. Esto te permitirá llegar con tu coche hasta el recinto aeroportuario y evitar el robo de tu coche en vacaciones, ya que estará bien cuidado.

En SP Parking te ofrecemos tarifas desde 6 euros al día que van descendiendo cuanto más se alargue tu estancia. Muchos más barato que el Parking de Aena cuyo precio diario ronda los 20 euros. Además tu vehículo estará protegido las 24 horas con cámaras de vigilancia (con licencia policial) y con seguro a todo riesgo, por lo que podrás estar tranquilo de que a tu vuelta tu coche estará tal y como lo dejaste gracias a nuestros servicios de lavado exterior y mecánica rápida incluidos en nuestras tarifas. Déjanos tu coche y nosotros nos ocuparemos de llevarte hasta la terminal donde tienes que coger el vuelo y de recogerte a tu vuelta sin importar la hora.