¿A qué edad pueden viajar los bebés en avión?

Sólo el hecho de pensar en viajar en avión con un bebé puede hacer que los padres sientan cierta ansiedad. Sin embargo, viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa, a la que no debemos renunciar solamente porque hayamos sido padres recientemente. En cualquier caso, es normal que muchos padres se pregunten a qué edad pueden viajar los bebés en avión. Lo cierto es que no existe una respuesta clara al respecto. Ninguna compañía aérea prohíbe que los bebés viajen en avión, ni siquiera cuando tienen solamente unos días. Con lo cual, pueden hacerlo desde el mismo momento que nacen. Eso sí, en SP Parking (aeropuerto de Málaga) te recomendamos esperar a que tenga al menos dos semanas de vida para viajes cortos y un mes para viajes largos de más de 10 horas.

a qué edad pueden viajar los bebés en avión

¿Puede afectarlo al bebé el viaje en avión?

Los cambios de presión que se producen cuando viajamos en avión pueden causar molestias en los oídos a los bebés. Esto le ocurre también a los adultos, pero hay que tener en cuenta que los niños pequeños tienen la trompa de Eustaquio más estrecha, por lo que puede taponarse con mayor facilidad, provocando dolor e incomodidad.

La solución para evitarlo es que el bebé succione, tanto al despegar como al aterrizar, momentos en los que se producen los mayores cambios de presión. Para ello, puedes darle el pecho o el biberón. De esta forma, liberará el taponamiento y viajará más cómodo. Lo cual también es bueno para que se mantenga hidratado. Debes saber que los bebés se deshidratan con mayor facilidad, por lo que es bueno aumentar la frecuencia de las tomas.

Si tienen menos de 2 años, no usan asiento

Los niños menores de dos años no pagan billete de avión, pero no tienen derecho a ocupar un asiento. No obstante, si pagan seguro de viaje y llevan su propia tarjeta de embarque. Deben ir encima de un adulto con un cinturón de seguridad especial que se une con el del padre o el de la madre. A partir de los 2 años y hasta los 12 años pagan una tarifa diferencial en función del trayecto y tienen derecho a ocupar su propio asiento. Además, tienen franquicia de equipaje propia para despachar en bodega.

¿Cómo evitar que mi bebé moleste al resto de pasajeros?

Todos aquellos que alguna vez han viajado con bebés en un avión han tenido que soportar las malas caras de otros pasajeros que detestan que un niño vaya sentado a su lado. durante varias horas. Los niños se aburren cuando pasan tantas horas sentadas sin hacer nada, empiezan a tener hambre, pueden sentirse incómodos, tener frío o cualquier otra necesidad. Cuando esto les ocurre tienden a llorar, ya que es la única forma que tienen para pedir las cosas, especialmente cuando todavía no saben hablar. Pero tienen todo el derecho del mundo de viajar igual que el resto de personas que van en el avión. Han pagado por su billete igual que los demás.

Con lo cual, si tu hijo llora, intenta calmarlo averiguando qué es lo que le ocurre y llevando contigo cosas con las que pueda entretenerse. Pero si aun así, no consigues que deje de llorar,es obvio que los demás pasajeros deben aguantarse. No te estreses por ello, ya que no conseguirás nada.

Así pues, si estás organizando tus próximas vacaciones y tienes que viajar en avión, no renuncies a ello solamente porque tu hijo es pequeño. Si lo planificas todo bien, viajar en avión con un bebé no tiene por qué ser algo terrible y la experiencia de viajar en familia siempre merece la pena.