Los viajes en avión pueden ser eternos, sobre todo cuando hablamos de trayectos largos. Por esta razón, nunca viene mal llevar algunas cosas con nosotros para entretenernos y que el vuelo no se haga tan pesado. No importa si viajas sólo o acompañado, siempre es posible que termines aburriéndote. En SP Parking (aeropuerto de Málaga) queremos que tu viaje resulte lo más agradable posible y por eso hoy te traemos algunos consejos para entretenerte durante un viaje en avión.
1. Duerme
Una de las mejores formas de que el tiempo pase lo más rápido posible es dormir durante el vuelo. De esta forma, además llegarás más descansado. Si eres de los que les cuesta dormirse, evita tomar bebidas estimulantes antes y durante el vuelo.
2. Llévate películas
Lleva contigo un ordenador una tablet para ver una película. Si el vuelo es muy largo, puede que incluso haya pantallas en los reposacabezas. Eso sí, muchas veces las películas que ponen son muy antiguas, por lo que siempre tienes la opción de llevarte las tuyas propias. Solamente tienes que descargarlas antes de salir de viaje y llevarlas en un pendrive o en el mismo ordenador o tablet.
3. Da un paseo por el avión
Si te aburres, levántate de vez en cuando para dar un paseo por el pasillo del avión. De esta forma, no solamente paliarás en cierta medida el aburrimiento, sino que además estirarás las piernas y favorecerás la circulación de la sangre.
4. Lee un libro
Leer es una opción muy aconsejable, ya que nos permite evadirnos de la realidad durante un buen rato. A menos que te marees con facilidad cuando lees en los transportes, asegúrate de llevarte un libro entretenido para paliar el aburrimiento durante el viaje. Aunque también puedes llevarte algunas revistas interesantes sobre algún tema que te guste: historia, geografía, ciencia, tecnología, etc. En el mismo aeropuerto encontrarás tiendas para comprarlas si no las traes desde fuera.
5. Escucha música
También puedes relajarte escuchando música. El hilo musical de los aviones no siempre será de tu gusto, por lo que es recomendable llenar tu mp3 con tus canciones preferidas antes del viaje. Intenta llevar dos listas de reproducción diferentes en función del estado anímico que puedas tener ese día. Imagina que llevas música muy fiestera y lo que necesitas es relajarte. Puedes llevar una lista de canciones más lentas y calmadas y otras de canciones más animada. De esta forma, tendrás donde elegir en cada momento.
6. Haz crucigramas
Las sopas de letras, las palabras cruzadas y los sudokus son pasatiempos muy entretenidos que harán que el tiempo se te pase volando. Y nunca mejor dicho. Pero además, cuando salgas del avión serás un poco más culto.
7. Juega con tu acompañante
Si viajas acompañado, puedes llevarte una baraja de cartas o algún juego de mesa que no ocupe mucho espacio para jugar. De esta forma, mataréis buena parte del tiempo. Eso sí, intenta no hacer mucho ruido para no molestar al resto de pasajeros. Y si el vuelo es de noche, es mejor decantarse por otras opciones de entretenimiento.
8. Llévate cosas de trabajo
Si eres una persona muy ocupada y el vuelo es muy largo, puedes aprovechar para trabajar y hacer tareas que tengas pendientes. De esta forma, no perderás el tiempo y cuando llegues a tu destino tendrás más tiempo para descansar. Solamente tienes que llevar contigo tu ordenador o tu tablet. Tampoco es necesario que pases todo el vuelo trabajando. Puedes hacer pequeños descansos con algunas de las opciones que hemos ido proponiendo.