Trucos para evitar que se te seque la nariz en el avión

Algunos de los efectos más habituales que tienen los viajes en avión son las arrugas en la ropa, que nuestro reloj biológico se trastoque, que nos duelan los oídos o que la nariz se se seque. La nariz reseca estrá relacionada con el bajo nivel de humedad que existen dentro de la cabina de un avión, lo que además de resultar bastante molesto, aumenta las posibilidades de adquirir gérmenes de otros pasajeros. Por fortuna, hay soluciones muy sencillas para evitar que se te seque la nariz en el avión y mantenerla húmeda mientras estás volando, previniendo de esta manera la irritación y las posibles complicaciones que puedan derivarse de ello. Hoy, en SP Parking (aeropuerto de Mága) te damos algunos consjos y trucos para ello.

evitar que la nariz se te seque en el avión

Visita a tu médico antes del viaje

Si has previsto el vuelo con tiempo, pide cita con tu médico de cabecera para que pueda determinar si alguno de los medicamentos que tomas habitualmente pdoría ser la causa de la sequedad en la nariza cada vez que te montas en un avión. Si lo considera conveniente, puede que disminuya la dosis o que te lo cambie por ptro medicamente durante un tiempo. Lo que jamás debes hacer es cambiar el medicamento tú mismo sin rpeguntárselo, ya que podrías estar corriendo un grave riesgo.

Utiliza sprays de agua salina

Pureba a usar sprays de agua salina para humedecer el interior de tu nariz. De esta forma, es posible que te sientas más cómodo. Eso sí, es importante que elijas un producto libre de químicos, pues no son necesarios, y que la botella tenga el tamaño adecuado para poder pasar el control del aeropuerto sin que te la quiten. Recuerda que no pueden llevarse envases con líquidos que superen los 100 ml.

No tomes café o alcohol antes de montar en el avión

Las bebidas con cafeína y el alcohol son dos de los peores enemigos de los viajes en avión, especialmente si vamos a pasar muchas horas volando. Hay que tener en cuenta que mientras estamos en el aire nuestro cuerpo se deshidrata más rápidamente y este tipo de bebidas no harán más que empeorarlo, ya que favorecen la eliminación de líquidos, lo que hará que tu nariz se seque. Si quieres beber algo antes de embarcar, elige mejor agua mineral o zumos. Incluso si no tiens ganas, es muy recomendable que bebas mucha agua tanto antes como durante y después del vuelo para prevenir al deshidratación. Si tu cuerpo está bajo de líquidos, la piel, las membranas y las mucosas nasales se resecarán. Intenta tomar más agua de lo habitual para que tu cuerpo se mantenga húmedo.

Lleva pañuelos en el bolso

Si tu nariz suele secarse cuando viajas en avión, intenta llevar pañuelos siempre contigo en el bolso o en el equipaje de mano que vayas a transportar en cabina. De esta manera, si empiezas a sentir sequedad y te sientes incómodo durante el vijaje, podrás usarlos. Moja el pañuelo en agua templada o caliente y frótalo por la nariz. El pañuelo ayudará a humedecer tu nariz mientras respiras sobre él con la nariz y mantendrá húmeda la piel de tu nariz, evitando que también se reseque y te cause molestias.