Las 5 mejores aplicaciones móviles para aeropuertos

Si hay algo que muchos tenemos en común es que nos gusta viajar. Y el hecho de que actualmente casi todos llevemos nuestro móvil en el bolsillo hace que todo resulte mucho más sencillo. Gracias a las aplicaciones móviles para aeropuertos es posible obtener información y hacer consultas sobre horarios, retrasos o pérdidas de equipaje sin tener que dar vueltas por las ventanillas de las compañías. De esta forma, podemos resolver situaciones o incidencias, mientras dure nuestra estancia en el aeropuerto y evitarnos posibles eventualidades que puedan surgir.

Teniendo todo bajo control, podemos reducir el nivel de estrés que solemos tener en este tipo de situaciones y los desplazamientos resultan más cómodos.Por este motivo, ya son millones de turistas en todo el mundo los que utilizan sus móviles para disfrutar de todas las ventajas de estas aplicaciones móviles. Y para que en tus próximos viajes todo salga a pedir de boca y te evites más de un quebradero de cabeza, hoy en SP Parking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) te traemos una lista de aplicaciones móviles para aeropuertos que, en nuestra opinión, son actualmente las más útiles.

Aplicaciones móviles para aeropuertos

1. Flight Track

Esta es una de nuestras aplicaciones móviles para aeropuertos favoritas. Un aplicación muy sencilla que ayuda a monitorizar los vuelos, ofreciendo información muy útil sobre las salidas, llegadas y posibles retrasos de los mismos. Para ello, solamente tenemos que añadir los vuelos que queramos en la pantalla principal, ya sea buscando por número de vuelo o por aeropuerto de salida o llegada.  Una vez, lo hemos incorporado a nuestra lista, podremos acceder a todo tipo de información sobre el mismo, horarios, a qué hora a salido, si viene con retraso… Y saberlo todo a través de notificaciones en la barra de estado.

Además, podemos saber si hay incidencias que podrían retrasar el vuelo o cancelarlo, así como información meteorológica sobre el tiempo que hace. Y en el caso de que se cancele, ofrece la posibilidad de ver otros vuelos alternativos. Cuando el vuelo ha despegado, podemos ir viendo el trayecto que sigue el vuelo en Google Maps. Hay que decir que la imagen no es del todo real, sino una estimación de un destino a otro, aunque resulta interesante.

2. Flight Board

Si además de monitorizar el vuelo, necesitas más información, puedes utilizar Flight Board que ofrece una tabla de horarios del aeropuerto que elijamos. De esta forma, podremos obtener datos sobre salidas y llegadas de vuelos de todo el mundo, con actualización constante, para que no te pierdas ninguno. Una aplicación muy sencilla que seguro que te viene bien más de una vez si viajas con frecuencia. Si tienes que coger un vuelo desde el aeropuerto de Málaga a Londres y los últimos tres vuelos han sido cancelados, esta aplicación te ayudará a encontrar lo que necesites.

3. Find my bags

La mayoría de las personas ya no facturan tanto sus maletas como antes, prefiriendo llevar equipaje de mano ligero para evitarse los cargos adicionales y que todo sea más rápido. Pero a veces es necesario facturar una maleta más grande, sobre todo si nos marchamos para una larga estancia. El problema es que si tienes la mala suerte de facturar y que pierdan tu equipaje, el viaje puede convertirse en una auténtica odisea.

Por eso, esta aplicación es perfecta. Solamente tienes que introducir el código de tu denuncia de pérdida de equipaje y tu apellido y te dará el estado de la búsqueda de la maleta extraviada. Este servicio está disponible para muchas compañías aéreas como Iberia, Air Europa. Sapanair, Ryanair, Easyjet o Vueling.

4. Flightradar 24

Si lo que necesitas es obtener información sobre el tráfico aéreo porque te interesa un vuelo determinado, también hay aplicaciones móviles para aeropuertos que te resultarán muy útiles. Nosotros te aconsejamos usar Flightradar 24. Esta aplicación muestra el estado del espacio aéreo de Europa en tiempo real en Google Maps. Puedes buscar los vuelos que te interesen y filtrarlos en base a diferentes criterios y al seleccionar uno, nos dará los datos sobre el vuelo, el origen, el destino y en algunos casos incluso qué modelo de avión es. Además, nos indica el trayecto.

5. Juegos de entretenimiento

Seguro que alguna vez te has visto horas esperando en el aeropuerto porque el vuelo se retrasa o se ha cancelado. Además, de noche no suele haber tiendas o cafeterías abiertas para poder tomar algo. por eso, aplicaciones de entretenimiento como Flight Frenzy o AdventRush son perfectas para entretenernos durante horas. Con esto y unos auriculares, el tiempo pasará volando.